Traficantes de recuerdos-Cuento-1a parte

Traficantes de recuerdos-Cuento-1a parte

Corrìa el año 2070 y la vida, los sentires, se vivian de forma virtual. El gobierno mundial manejaba la vida y los sentimientos de las personas por el bien comùn, por lo que todo tenìa que ser revisado, estudiado y autorizado. Los nùcleos de poblaciòn eran comunidades que estaban controladas por el gobierno zonal, que a la vez era controlado por el gobierno provincial, este por el nacional y este ùltimo por el mundial, y no se podìa comer, beber, traer niños al mundo o disfrutar de vacaciones si previamente no estaba aprobado, porque todo necesitaba energìa para funcionar y la energìa era un bien que sòlo producìa el gobierno y era controlado por èl.
Còmo todo gasto extra era controlado y penado, se autorizaba a las personas a divertirse concurriendo a los parques de diversiones virtuales dònde cada uno podìa, casco mediante, experimentar todo tipo de sensaciones de diversiòn, interacciòn con otras personas virtuales, por lo que todas las sensaciones se habìan llevado al plano de la experiencia artificial, de forma tal que todos los contenidos que circularan entre las personas estuvieran monitoreados para evitar que sentimientos de rebeldìa nacieran entre los ciudadanos.
Por eso habìan aparecido los traficantes de recuerdos. Porque las personas deseaban sentir cosas reales de una forma real. Alguièn habìa creado un aparato de transferencia de archivos cerebrales y, una vez que se quitaban los recuerdos de los humanos, estos se vendìan.

Textos: Bett Gonzalez Casasola

Fotos: Alberto de Haro

Anuncios

4 comentarios sobre “Traficantes de recuerdos-Cuento-1a parte

  1. El estado es incapaz de manejar su desorden. Las máquinas más ordenadas alguna vez pierden su equilibrio por un cambio de tensión o una falla en sus módulos. El mundo se dirige a un caos de micro-cerebros electrónicos y procesadores, pero la repugnancia nunca nos devolverá a una era analógica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s