Maquillaje

Maquillaje

Cada noche antes de cerrar los ojos me quito la máscara del dia. La dureza, la falsa alegría que conforma a otros, los besos complacientes que compran paz, todas esas capas de maquillaje que nos ponemos antes de salir a la calle a enfrentar el mundo. Cada mañana, en un rito incorporado volvemos a empezar como una forma más de supervivencia. Si no nos cubrimos el alma, las inclemencias de la vida la destruirían sin más. Solo es por eso. Nada más.

Textos: Bett Gonzalez Casasola

Fotos: Alberto de Haro

Anuncios

20 comentarios sobre “Maquillaje

  1. …la inocencia sensible de las cosas, el rumor de nuestra alma. Sin embargo, los ocasos están bañados por una autopista de sangre. Nuestra inocencia, como la felicidad que Silvio menciona en una canción, está llena de muertos. En la mística que tanto nos sorprende se oculta el rostro de todos los mártires. En la inocencia hay una cierta indecencia y en la belleza una oscura brutalidad. Nosotros, los fugazmente redimidos, representamos la alegoría del dolor en una escena solar.

  2. La luz implica la oscuridad desde dónde partió. La risa es el tallo de la lágrima, y volverá a crecer gracias a ella, la evolución pisó un camino de muertos y sangre de inocentes o culpables, las noches de terror y muerte probablemente sean parte de la historia de nuestros genes que se expresa en el miedo, sentimiento cerval que brota de forma incontrolable. Y con todo, a pesar de todo y gracias a ello, intentamos ser un ser que ilumina. Aunque sea solo un minuto de nuestras vidas.

  3. Igual que miles de bombillas incandescentes, seremos reemplazados por otra luz hipócrita: la luz de la ciencia y el mercado. Un minuto iluminando y ciento masacrando (luciérnagas brutales). A pesar de todo y gracias a ello, no deberíamos agotar nuestras pocas luces y nuestras ansias de brillar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s