Sin trabajo

Sin trabajo

Fatigado de andar las calles en búsqueda de trabajo vuelvo a casa. Veo los carteles dónde ofrecen perfumes caros y me pregunto porque la vida es tan irónica, mientras algunos juntan las monedas para comer otros gastan billetes solo para despedir un rico aroma. Las sonrisas de las fotos me dicen que hay un mundo mejor, que solo es cuestión de saber llegar a él, y me pregunto si soy yo que perdí el camino o el mundo me cambió la carta de navegación. Pienso que cara pondré cuando abra la puerta de casa y ella espere una sonrisa de esperanza, y me planteo si a veces no es mejor una mentira piadosa a una realidad cruel. Espero que la vida se decida a cambiar los vientos, tanta tormenta me està agotando.

Textos: Bett Gonzalez Casasola

Fotos: Alberto de Haro

3 comentarios sobre “Sin trabajo

  1. El mejor de los mundos no está detrás de los perfumes caros. Las mentiras piadosas esconden verdades crueles. Todo lo referente a los Dioses y nuestra posible creación puede ser una de estas mentiras.

  2. El mundo ideal es una mentira piadosa. No descarto la idea “divina”, simplemente lo “divino” se suele plegar a nuestras suposiciones, o lo que es lo mismo, a nuestra mentira piadosa ideal.

Responder

