Mujeres

Mujeres

Somos especiales: amamos a pesar de todo, damos hasta la vida por los nuestros, por nuestras creencias, por nuestra fe en que todo se puede cambiar, en que mañana será mejor. Convertimos espacios en hogares, 4 latas en una comida exquisita, damos paz por el solo hecho de proteger con nuestra presencia.
Quizá por eso nos matan, nos maltratan, por esa paciencia inagotable ante esos seres que dicen amarnos y levantan el puño en nuestra contra, aún sabiendo que somos pilar, soporte y en muchos casos madres de sus propios hijos.
Me preguntaba: que tenemos que hacer para cambiar la historia? Que falló cuando ese hombre se crió, como hacer que entienda que aunque parezcamos fuertes somos frágiles ante el maltrato emocional y físico.
Escribo estas letras porque este en sí me parece un dia triste, más cuando tantas de nosotras mueren o soportan callando sus realidades, porque aunque muchas podamos ser felices no hay que olvidar que hay lágrimas en el silencio.
No olvidarlas, educar al futuro y enseñar el respeto al otro me parece ser el camino para cambiar esta trágica historia de ausencias evitables, de niños desprotegidos y de historias truncadas por una violencia que no tiene justificación. Porque no existe UNA razón válida para que esto suceda.
Luchemos por el cambio. Y por la vida.

mujeres reunidas
Texto: de mi autoría
Imagen: la web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s