Merecer el olvido

Un efímero paso por esta tierra, una vida en la que fuiste algo para alguien, una sombra en el atardecer de una tarde perdida, un bostezo de mañana de lluvia, una risa compartida e inocente, una mancha en la pared del universo, creamos una realidad  pensando que algún dia alguien nos recordará, de alguna manera, por alguna razón.

La ausencia de la muerte nos invisibiliza hasta que el olvido nos cubre, nos alcanza, y nos convertimos acaso en la cruz de una tumba en un pueblo perdido,  o en una lápida en una ciudad anónima.  Y no valió haber amado, haber cuidado, haber acariciado, el olvido, como una ceniza pesada difícil de quitar nos va tapando en los otros, nos borra de la memoria colectiva.

Quizá sea así la historia, y vivamos destinados a ser solo polvo de estrellas, transmutando la vil carne en recuerdos frágiles como una gota de lluvia en el borde infinito de una hoja.

Texto: Bett Gonzalez Casasola

Foto: La web

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Merecer el olvido

  1. Aspiro, amiga mía, ingenua, porfiadamente a ser algo más. Quizá un nombre en una placa de bronce o de mármol tallada a fuerza de cincel. Quizá registrado a tinta indeleble en algún acta fundacional. Mueca pícara en la sonrisa de alguna bisnieta… Un relato engañoso que justifique una foto vieja…
    Aunque más no se por dos, o tres generaciones… Hasta volver a nacer.

  2. Somos un eco vivo de todas las cosas que nos preceden y nos anteceden. El recuerdo muere para dejar paso a otra vivencia. Los recuerdos vivos, permanentes hasta la herida, son como fantasmas que se niegan a morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s