Virus

Nos está tocando vivir una situación inédita para la humanidad, estamos haciendo historia tristemente. Como en una guerra hay caídos, como en una situación de conflicto nuestras vidas no se viven de la misma manera, hay quienes están encerrados, hay quienes pelean por su vida, y otros muchos cuidándose de no caer.

No sé si es un virus que por casualidad saltó a un humano, no sé si a alguien se le cayó una probeta al piso y aquí estamos, un planeta tierra con países en cuarentena (Si, países enteros), no sé si la tercera guerra mundial es bacteriológica y la estamos viviendo, pero lo que sí sé es que esto comenzó y no sabemos adonde va a parar.

Quizás ya había otros virus letales dando vuelta entre las sociedades: el virus de la intolerancia, el del racismo, el de la violencia de género, pero este es visible, palpable, imposible de mirar hacia el otro lado.

Estamos todos desorientados: como en la guerra no hay formas definidas de actuar, cada uno toma lo básico y decide como seguir adelante, pero en este caso la acción individual no alcanza, es necesario que todos cuidemos de todos…Y la verdad es todo un desafío…Acaso no será que todos tenemos que aprender que nos necesitamos y que si no nos hermanamos va a costar mucho salir de esta?

El enemigo es pequeño. El desafío grande.

Textos: Bett G.C.

Imagen: Google

checkinbarbijo

Deja un comentario